miércoles, 17 de octubre de 2012

EL GENIO QUE HUMANIZÓ LA TECNOLOGÍA


   El texto que se nos presenta es de  esta página y este nos habla sobre el fundador de Apple, Steve Jobs. Para hablar de éste genio y visionario nos muestran la opinión de diversas entidades del entorno. Como por ejemplo Iván Expósito de Smart Desing o Joan Vinyets de Piece of Pie. Éstos engrandecen a Steve Jobs, calificándolo como gran visionario, hábil en los negocios o creativo, y así podríamos continuar con una gran lista. Jobs ha conseguido adaptar las nuevas tecnologías al ser humano, y no al revés como de costumbre. Ya no te tienes que adaptar y comprender a la máquina, ahora se busca lo contrario: que sea más intuitiva y sencilla para poder entenderla mejor. Steve Jobs ha destacado a lo largo de su carrera por su ya dicha gran imaginación, con la cual ha sido capaz de diseñar e innovar con sus inventos y aportes a la tecnología. Lo cual hoy en día es muy importante, porque vivimos en una sociedad sumergida en la tecnología. Las tecnologías y la comunicación es algo indispensable actualmente. ¿Quién no tiene un ordenador o un móvil? Sin estos avances tecnológicos es posible que ni sobreviviéramos. Nos ha creado una especie de dependencia hacia dichas tecnología. Lo cual produce un efecto negativo. Pero por otra parte esta nueva era de tecnologías ha mejorado nuestra calidad de vida. Nos la ha facilitado.
   Algunas personas opinan lo contrario acerca de Steve Jobs, unos incluso calificándolo de tirano. Esto se debe a que a Jobs se le acusa de explotar a sus trabajadores. Hay muchas críticas hacia él que lo definen como explotador de trabajadores. Se le acusa de estos tratos inhumanos con sus trabajadores más concretamente en China, donde se produce gran cantidad de sus inventos y aparatos.
   Quizás sean verdad estas acusaciones pero es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Steve Jobs fallecido hace un año debido a una enfermedad nos a dejado con un gran legado de tecnologías y grandes proyectos por desarrollar y explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario